Dra. Evgenia Bridikhina

Dra. Evgenia Bridikhina realizó estudios de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Es docente de la  Universidad Mayor de San Andrés (La Paz, Bolivia), miembro de Coordinadora de Historia y de la Academia Boliviana de Historia. Su interés académico se centró en los temas sobre la historia de los afrodescendientes, mujeres, poder, fiestas. Es autora de varios trabajos sobre la historia colonial y republicana de Bolivia. Es autora de varios trabajos sobre la historia colonial y republicana de Bolivia, entre los que se destaca los libros Sin temor a dios ni a la justicia real. Control social en Charcas a fines del siglo XVIII (2001), Theatrum mundi: entramados del poder colonial (2007), Nueva historia común : relaciones bilaterales boliviano españoles (2012) y otros. Coordino y fue coautora del Tomo II Experiencia colonial en Charcas, siglo XVII-XVII de la colección “Bolivia, su historia” (2015) y del libro El 12 de Octubre revisado y revisitado (2017).