Estudios Bolivianos Nro. 20
Índice
INVESTIGACIÓN
La experiencia de ser maestra y el modelo educativo
socio-comunitario productivo
Mirian Roxana Huarachi H.
La faceta personalista de la Ley de educación
"Avelino Siñani-Elizardo Pérez" (Ley 070)
Martín Mercado V.
La descolonización cultural, lingüística y educativa en Bolivia
Ignacio Apaza Apaza
Magisterio boliviano y Reformas Educativas en el siglo XX
María Luisa Talavera Simoni
Hitos en la educación del siglo XX
Beatriz Cajias de la Vega
Políticas educativas para el siglo XXI
Blithz Lozada Pereira
DEBATE
Algunas dificultades de la aplicación de la revolución educativa
Víctor Hugo Cárdenas
Transformación actual de la educación
Jiovanny Samanamud
Consideraciones sobre la formación docente
y evaluación de la educación
Guillermo Mariaca
La Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez:
Propuesta e implementación
Felix Patzi
La transformación curricular en Ciencias Sociales e Historia
en las políticas educativas actuales
Magdalena Cajías de la Vega
Sistema de medición de evaluación superior
y la posición de la UMSA
Ana María Seleme
La "transformación" de la educación
en el Estado "Plurinacional" de Bolivia: Una perspectiva descolonial
Víctor Hugo Quintanilla Coro
RESEÑAS
Ruth Mercado Maldonado y María Eugenia Luna Elizarrarás
Saber enseñar: Un trabajo de maestros. Análisis de la docencia
en el aula y propuestas para mejorarla.
María Luisa Talavera S.
DOCUMENTOS
Ley de educación N° 70 Avelino Siñani-Elizardo Pérez