Educar para gobernar. Presencia de Escuelas de Gobierno en cuatro países
Índice
Presentación
María Lily Marić Palenque, Ph. D.
Directora a. i. del Instituto de Estudios Bolivianos
Introducción
I. L ́École Nationale d ́Administration
1. Relevancia de la l ́École Nacional en Francia, Europa y el mundo
2. La Escuela Nacional de Administración y el Centre de Études Européenes de Strasbourgh
3. Organización académica
a. Formación y capacitación
b. Periodos y grados ofrecidos
c. Diseños curriculares
d. Metodologías de enseñanza
4. La investigación en las entidades
5. Gestiones institucionales
6. Medios y recursos
II. The National School of Government
1. El Estado, la Escuela y la empresa
2. La vida institucional de la Escuela
3. Organización académica
a. Formación y capacitación
b. Periodos y grados ofrecidos
c. Diseños curriculares
d. Metodologías de enseñanza
4. La investigación en la Escuela
5. Gestión institucional
6. Medios y recursos
III. A Fundação Escola Nacional de Administração Pública
1. La Escuela como modelo latinoamericano
2. El desarrollo institucional de la ENAP
3. Organización académica
a. Formación y capacitación
b. Periodos y grados ofrecidos
c. Diseños curriculares
d. Metodologías de enseñanza
4. La investigación en la ENAP
5. Gestión institucional
6. Medios y recursos
IV. Dos entidades de formación y capacitación en Argentina
1. El Instituto Nacional de Administración Pública y el Instituto Nacional de Capacitación Política
2. Misión y desempeño de las entidades
3. Organización académica
a. Formación y capacitación
b. Periodos y grados ofrecidos
c. Diseños curriculares
d. Metodologías de enseñanza
4. La investigación en las entidades
5. Las gestiones institucionales
6. Medios y recursos
Conclusiones
Fuentes de información, documentos y bibliografía