Educar para gobernar. Presencia de Escuelas de Gobierno en cuatro países

Índice

Presentación
María Lily Marić Palenque, Ph. D.
Directora a. i. del Instituto de Estudios Bolivianos

Introducción

I. L ́École Nationale d ́Administration

1. Relevancia de la l ́École Nacional en Francia, Europa y el mundo

2. La Escuela Nacional de Administración y el Centre de Études Européenes de Strasbourgh

3. Organización académica

a. Formación y capacitación
b. Periodos y grados ofrecidos
c. Diseños curriculares
d. Metodologías de enseñanza

4. La investigación en las entidades

5. Gestiones institucionales

6. Medios y recursos

II. The National School of Government

1. El Estado, la Escuela y la empresa

2. La vida institucional de la Escuela

3. Organización académica

a. Formación y capacitación
b. Periodos y grados ofrecidos
c. Diseños curriculares
d. Metodologías de enseñanza

4. La investigación en la Escuela

5. Gestión institucional

6. Medios y recursos

III. A Fundação Escola Nacional de Administração Pública

1. La Escuela como modelo latinoamericano

2. El desarrollo institucional de la ENAP

3. Organización académica

a. Formación y capacitación
b. Periodos y grados ofrecidos
c. Diseños curriculares
d. Metodologías de enseñanza

4. La investigación en la ENAP

5. Gestión institucional

6. Medios y recursos

IV. Dos entidades de formación y capacitación en Argentina

1. El Instituto Nacional de Administración Pública y el Instituto Nacional de Capacitación Política

2. Misión y desempeño de las entidades

3. Organización académica

a. Formación y capacitación
b. Periodos y grados ofrecidos
c. Diseños curriculares
d. Metodologías de enseñanza

4. La investigación en las entidades

5. Las gestiones institucionales

6. Medios y recursos

Conclusiones

Fuentes de información, documentos y bibliografía